De Interés Turístico

Imagen Catálogo "Viñedos Singulares" de La Seca
Correo electrónico:
Más Información

El Catálogo de Viñedos Singulares de La Seca es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de La Seca, ante la inquietud de la comunidad local por reconocer la expresión de su identidad territorial en el ámbito de la D.O. Rueda. La presencia del río Duero, que bordea sutilmente el término municipal de La Seca, le otorga de unas características geomorfológicas que definen su paisaje donde el viñedo es un rasgo de carácter distintivo.

Tanto la identidad como la proyección exterior de La Seca se definen en torno a la marca “Cuna del Verdejo”, este liderazgo lasecano se sustenta en hechos objetivos, tratándose del municipio con mayor extensión de viñedo de Castilla y León, que acoge en su término municipal más de una veintena de bodegas.

Este catálogo conforma, junto a la bodega subterránea municipal (s. XVIII), un conjunto etnográfico propio y diferenciador.